Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Antofagasta Terminal Internacional entregó reconocimientos por años de servicio a parte de sus más de 420 trabajadores en un acto conmemorativo con motivo del Día del Trabajador Portuario.
Según informó la empresa, 58 portuarios recibieron reconocimientos por cumplir 5, 10 y 15 años en la compañía.
Un lugar especial tuvo Mercedes Tejada, quien cumplió 23 años en el terminal, en que se ha desempeñado como movilizadora, siendo reconocida por su trayectoria y profesionalismo.
“Siento harto orgullo porque gracias al puerto he sacado a mi familia adelante, y he podido darle una estabilidad a mis hijos. Después de tantos años trabajando aquí conozco muy bien a todos, y agradezco el cariño que me han entregado en todo este tiempo, eso yo lo valoro mucho“, dijo Tejada.
Osvaldo Rojas, funcionario del área de mantención, fue otro de los trabajadores de este grupo, y afirmó que “durante todos estos años de trabajo en el puerto, he aprendido mucho sobre las labores que implican esta profesión, pero también uno crece como persona al convivir con muchos caracteres. Al final, somos una familia”.
Un momento central de la jornada fue el reconocimiento al espíritu solidario, que destacó la iniciativa de un grupo de trabajadores se unió para ayudar a levantar nuevamente la vivienda de uno de sus compañeros que perdió todo en un incendio.
“Los trabajadores son quienes mueven al puerto día a día y valoramos especialmente el compromiso y orgullo que tienen por su tarea diaria. Por eso este día, nos llama a reflexionar sobre el valor del diálogo y también a destacar esta labor. Muchos de nuestros trabajadores vienen de familias con vocación portuaria y están orgullosos de apoyar el comercio exterior de Chile. Nosotros también lo estamos”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga.
El ejecutivo también aprovechó la ocasión para anunciar a los trabajadores la última fase del Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero del Puerto de Antofagasta, que ya inició la etapa de auditoría que certificará el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
“Podemos decir con mucha satisfacción que con el apoyo de nuestros trabajadores logramos cumplir el 100% de las medidas que ATI acordó. Creemos que el mayor valor de este APL es haber logrado realizar un trabajo transversal que involucró a toda la cadena logística y que permite seguir avanzando en mejores estándares operacionales y ambientales”, afirmó Arteaga.