EPAustral busca ubicar a Puerto Natales y Puerto Williams como destino para más líneas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Posicionar Puerto Natales y Puerto Williams como destinos para la industria de cruceros es uno de los objetivos de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) durante su participación en Seatrade Cruise Global 2018.

La gerenta general de la estatal portuaria, Patricia López, explicó a PortalPortuario.cl que “básicamente queremos posicionar Puerto Natales, con líneas de cruceros más pequeñas, dado el interés de alguna de ellas de conectar con Punta Arenas. Además tenemos la expectativa de que se desarrolle el proyecto de modernización del Canal Kirke, ya que podemos captar naves mayores que vayan a Natales. Lo otro es fortalecer Puerto Williams, además de presentar la ampliación del Muelle Prat que puede recibir 2 naves de 290 metros de eslora atracadas”.

Asimismo, López señaló que otro de los propósitos de EPAustral es conocer de primera fuente que es lo que desean sus clientes para así poder entregarles mejores servicios.

“Nuestra expectativa es reforzar la presencia de EPAustral con su oferta disponible para cruceros, juntarnos con nuestros clientes, conocer cuáles son sus actuales necesidades adicionales. Como mencione estamos viendo algunas rutas adicionales que podrían ser de interés para algunas líneas de cruceros. Además de buscar captar líneas adicionales que no están llegando a la Región de Magallanes”, finalizó.


 

Galerías y vídeos portuarios