EPI alberga operativo médico naval que cumplirá con 1.500 prestaciones en Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un operativo médico quirúrgico realiza la Fundación Acrux para ir en ayuda de los pacientes en listas de espera, a bordo del Buque de la Armada LSDH Sargento Aldea, que se encuentra atracado en instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y el Hospital de Iquique, donde se realizarán más de 1500 atenciones médicas y 100 cirugías.

En la actividad,  que contó con la asistencia del ministro de Defensa, Alberto Espina, participan más de 60 médicos y profesionales de la salud voluntarios, de distintas especialidades como Coloproctología, Dermatología, Geriatría, Vascular, Oftalmología, Cardiología, Otorrino, Traumatología, Cirugía digestiva y Urología.

“Lo que hace ACRUX con la Armada de Chile es maravilloso. 100 operativos de salud durante 16 años; más de 105 mil atenciones a hombres y mujeres de todas las edades; más de 1.550 atenciones se van a realizar durante los próximos 3 días; más de 100 operaciones que significan disminuir las listas de espera para todos esos compatriotas que reciben esa atención de salud, un alivio enorme respecto de la angustia que sienten cuando ven que no tienen posibilidades a veces de acceder a una atención de salud oportuna”, señaló el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Al respecto, Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación Acrux, destacó: “Este operativo es muy importante para la Fundación, porque celebramos que es el número 100 en esta ciudad, que además está de aniversario en este mes por los 140 años del Combate Naval de Iquique y porque ha sido un gran esfuerzo público y privado de cooperación para su realización”.

Por su parte, el gerente general (i) de la Empresa Portuaria Iquique, Rubén Castro destacó el compromiso del Puerto de Iquique con el operativo médico de la Fundación Acrux y expresó que “estamos tremendamente orgullosos de apoyar y albergar en nuestras instalaciones a esta iniciativa que resolverá las listas de espera de los recintos asistenciales de la ciudad e irá en directo beneficio de la gente que más lo necesita. Como EPI tenemos un fuerte compromiso con iniciativas que aporten al bien común y por ello entregaremos todas las facilidades para que este programa sea un éxito”.

El operativo cuenta con el apoyo de la Armada de Chile y Buque LSDH Sargento Aldea, la Empresa Portuaria Iquique, la coordinación con la Intendencia, el Servicio de Salud, el Hospital de Iquique, médicos de diversas clínicas del país como la Clínica Santa María y de Capredena, ITMS que realiza exámenes de electrocardiograma y espirometría, Siemens Healthineers coopera con exámenes de hemoglobina glicosilada, Sky traslada a los médicos de todas las ciudades de Chile para reunirse en Iquique en este gran operativo y la agencia de publicidad Cisne Negro, que realiza los registros y grabaciones de la actividad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »