EPI realiza taller “Curso de Combate a la Contaminación de Hidrocarburos en el Mar” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de las iniciativas que desarrolla la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) con foco preventivo, el área de Operaciones realizó el Taller de Seguridad “Curso de Combate a la Contaminación de Hidrocarburos en el Mar”, cuyo objetivo es anticiparse para así evitar imprevistos  de derrames.

A la instancia fueron convocados Prevencionistas de Riesgos, Jefes de Seguridad, Supervisores, Asistentes de Operaciones y Vigilantes Privados del terminal portuario.

La jornada estuvo a cargo de Gudelio Mondaca, relator de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre derrame de hidrocarburos, quien señaló que “en el mundo han ocurrido muchos  episodios que han causado grandes  efectos ecológicos y cada vez existe una mayor consciencia para solucionar estos problemas. Los puertos y los terminales están organizados en planes de contingencia que exigen  que los trabajadores  sepan cómo tomar las primeras acciones”.

En la instancia, fue posible establecer y coordinar con los distintos participantes una ruta de acciones y metodologías de trabajo, ante un caso puntual asociado a la presencia de hidrocarburos en el mar.

“El foco preventivo es parte importante de nuestra gestión, porque nos permite anticiparnos y diseñar estrategias que contribuyan a controlar eventuales riesgos, todo esto forma parte  del compromiso sustentable de EPI,”, indicó Alfredo Leiton, Gerente General de la estatal.


 

Galerías y vídeos portuarios