EPV aspira a convertir a Valparaíso en “puerto verde” en un plazo de cuatro años

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La EPV aspira a convertir a Valparaíso en un “puerto verde” dentro de un plazo de cuatro años, según dio a conocer el gerente de Logística de la estatal, Carlos Vera. 

Vera dijo, tras la presentación del Reporte de Sustentabilidad de la portuaria, que para concretar esta meta iniciaron conversaciones con los concesionarios. “El proyecto que estamos avanzando debiera durar entre tres y cuatro años para realmente a cumplir el concepto, porque algunos se han llamado ‘puerto verde’, pero la verdad que cumplir el concepto es mucho más amplio”.

El ejecutivo aseguró que certificar como green port a Valparaíso contribuiría a atraer nuevos negocios. “Muchas líneas de carga que están comprometidas con este tema en función de sus efectos de contaminación podrían usar a Valparaíso como puerto base y, por eso, es tan importante certificarse como puerto verde”.

Consultado respecto de sí Valparaíso podría seguir los pasos de Barcelona, que acaba de incorporar vehículos eléctricos o Long Beach que usa equipos movidos con electricidad y acaba de iniciar un proyecto para reconvertir los motores de los remolcadores a GNL, Vera señaló a PortalPortuario.cl que el puerto implementará ese tipo de tecnología.

“Estamos muy cerca de implementar tecnología de esa calidad, se está conversando con nuestros concesionarios en qué momento es el punto de entrada de esa tecnología, porque desde luego tienen un costo importante. No es gratis ser puerto verde, porque se tiene presupuestos involucrados y es un proceso en el que se empieza avanzar e insisto que es un trabajo de tres a cuatro años”, aseveró.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »