Hasta las dependencias de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en Santiago, se trasladará una comitiva de ejecutivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) con el objetivo de sellar un convenio que permita avanzar en la instalación de una plataforma intermodal en las cercanías del centro portuario de la capital regional.
Con esto, ambas estatales esperan alcanzar que el 30% de los productos de importación y exportación que ingresan y egresan de los terminales bajo la administración de EPV sean movilizados por tren, de acuerdo a las políticas impulsadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes en esta materia.
Este desafío también ha sido impuesto a la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), organismo que ya rubricó, hace algunas semanas, un acuerdo similar. En la oportunidad, Aldo Signorelli, gerente general de dicho puerto, firmó el documento que proyecta los mecanismos de colaboración con el titular de EFE, Ricardo Silva, quien debiera repetir la acción -esta vez- con Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.