EPV llama a TPS a entregar antecedentes que avalen su postura sobre las cargas limpias
¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) llamó a Terminal Pacífico Sur (TPS) a respaldar sus afirmaciones respecto que el tema de las cargas limpias no se encontraría “zanjado definitivamente”.

“Invitamos a nuestro concesionario Terminal Pacífico Sur a que, efectivamente, dé a conocer los antecedentes que asegura disponer y que le permiten indicar que el tema de ‘cargas limpias’ no ha sido zanjado por la justicia”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti.

“Es, en todo caso, llamativo que transcurrido un año y medio desde que la Corte Suprema se pronunció al respecto, la empresa no haya concretado ninguna acción judicial adicional respecto a este tema”, agregó.

Calvetti añadió que  “Empresa Portuaria Valparaíso, tal como indicó en 2015, ha sido y será respetuosa de los dictámenes judiciales en el tema, y a la fecha la resolución del máximo tribunal chileno avala nuestra posición en esta materia”.

Asimismo, el vocero de la  estatal hizo un llamado a cuidar la actividad de cruceros la que calificó de “fundamental para que el país y nuestra ciudad puerto avancen”, además de señalar que es importante que el turismo continúe desarrollándose y generando plazas laborales.

Cabe recordar que, a través de su sitio web y redes sociales, Terminal Pacífico Sur aseguró que el llamado “conflicto de las cargas limpias” no estaba cerrado, pese a haber perdido un recurso de protección contra la estatal en la corte suprema a fines del año 2015.

En su declaración, publicada por PortalPortuario.cl el pasado 9 de marzo, el concesionario expresó cuestionamientos al presidente de la estatal, Raúl Urzúa, quien insistió que el tema fue zanjado por el máximo ente administrador de Justicia del país.

“La sentencia de la Corte Suprema aludida en dichas declaraciones fue dictada en el marco de un recurso de protección deducido por TPS por el asunto en cuestión, acción constitucional que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República es ‘sin perjuicio de los demás derechos que pueda hacer valer ante la autoridad o los tribunales correspondientes, lo que deja de manifiesto que no obstante su interposición y resolución quedan a salvo todos los demás derechos y acciones jurisdiccionales o administrativas ante las instancias que correspondan'”, indicó TPS en su declaración.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »