Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Cromarty Firth adjudicó un contrato de 1,5 millones de libras (USD 1,9 millones) a RJ McLeod para llevar a cabo todos los trabajos de preconstrucción necesarios para preparar la etapa de construcción de su expansión de la Fase 5 que ampliará el tamaño de la actual instalación 9Ha Quay West.

RJ McLeod, uno de los principales contratistas de ingeniería civil de Escocia, se encargará del diseño detallado y la elaboración de un programa y plan de construcción, así como de la planificación de la adquisición de materiales esenciales.
La adjudicación del contrato se produce después de que el Departamento de Seguridad Energética y Net Zero del Gobierno del Reino Unido confirmara la concesión de 55,7 millones de libras esterlinas (USD 73,9 millones) de financiación del Plan de Inversión en Fabricación de Energía Eólica Marina Flotante (FLOWMIS) al puerto para crear una instalación de precomisionamiento e integración de energía eólica marina flotante diseñada a medida.
Una vez finalizado, proporcionará las instalaciones de mayor tamaño necesarias para la integración, la precomisionación y el soporte operativo de la energía eólica marina flotante, un componente vital para el empleo y el crecimiento regional, la seguridad energética nacional (y la reducción de la factura energética), y para que Escocia y el Reino Unido cumplan con sus obligaciones de cero emisiones netas.
Alex Campbell, director ejecutivo del Puerto de Cromarty Firth, declaró que “esta adjudicación reconoce la larga y exitosa trayectoria de la empresa en la ejecución de proyectos de gran importancia para la zona donde se construyen. Todos en el puerto estamos deseando trabajar con RJ McLeod en la Fase 5, nuestro proyecto de expansión más ambicioso hasta la fecha”.
Este contrato también se ha concretado gracias a la financiación de FLOWMIS, confirmada recientemente por el gobierno del Reino Unido.













































