Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), adjudicó a la consultora TRN Taryet la redacción del Plan de Desarrollo Intermodal, un proyecto con el que Valenciaport quiere ampliar el área de influencia de sus puertos.
Este estudio permitirá detectar, establecer delegaciones o instalar algún tipo de infraestructuras en zonas de concentración de carga próximas a los corredores Mediterráneo, Aragón, Cantábrico, Murcia, Andalucía o las dos Castillas.
Según el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en vías de garantizar el crecimiento de sus puertos, “Valenciaport debe de atraer carga más allá de su área de influencia, y por tanto es necesario salir a buscarla. Es un cambio de paradigma. Hay que ir y estar allí donde se genere la carga”.
Para ello, la consultora TRN Taryet será la encargada de redactar en los próximos seis meses un plan de desarrollo intermodal que permita detectar áreas de interés para los tres puertos gestionados por la APV.
“La intermodalidad del transporte, y de manera muy relevante los corredores ferroviarios que conectan los puertos, son elementos estratégicos a la hora de establecer posibilidades de expansión del área de influencia. A partir de la entrega del estudio, Valenciaport podrá poner en marcha aquellas líneas de actuación en materia logística, teniendo como prioridad la potencialidad de la accesibilidad ferroviaria a los puertos”, expresó APV mediante un comunicado de prensa.
“Con la puesta en marcha de este plan intermodal, Valenciaport ofrecerá servicios a distintos puntos de su hinterland, captando nuevas mercancías y facilitando su llegada a sus puertos. Para ello, Valenciaport promoverá puertos secos, o nombrará delegados en áreas en los que a día de hoy no tiene una presencia significativa”, finaliza el documento.