España: Brittany Ferries sustituye Santander por Bilbao en su servicio a Irlanda

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


La naviera Brittany Ferries anunció la modificación de la línea marítima que opera entre España e Irlanda, que desde hace dos años se realiza de Santander a Cork y que a partir del 28 de febrero enlazará el Puerto de Bilbao con el de Rosslare Europort, al sur de Dublín.

El consejero delegado de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, señaló que “esta no ha sido una decisión tomada a la ligera y es el resultado de continuas conversaciones con nuestros clientes de transporte de mercancías que necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos”, quien explica que aunque el número de pasajeros “ha sido alentador, la realidad es que el número de mercancías, que es clave para la viabilidad de la ruta, no ha sido el suficiente por lo que el traslado de los puertos es la única solución viable para Brittany Ferries”.

“Quiero dejar claro que seguimos comprometidos con los puertos de Santander y Cork, así como con la ruta España-Irlanda y nos ocuparemos de todos aquellos pasajeros cuyos viajes se vean afectados por este cambio”, ha señalado Mathieu. En este sentido, la naviera avanza que ofrecerá dos opciones a los clientes que tengan contratado su viaje para la ruta Santander–Cork: transferir su reserva a la nueva ruta Bilbao-Rosslare con una compensación económica o el reembolso completo.

Desde la naviera indican que la elección del Puerto de Bilbao como base de la línea ha sido una decisión de los transportistas, que “señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene conexiones de transporte más directas hacia Europa”. De la misma forma, detalla que “los transportistas consideran que Rosslare, con su proximidad a Dublín y a la red de carreteras de la costa este, es una mejor opción”.

Brittany Ferries reconoce, en cualquier caso, un segundo factor para trasladar el servicio. Según la naviera, “Bilbao también ha hecho importantes inversiones para convertirse en un puerto más seguro en los últimos años. Este fue uno de los factores clave en la decisión y así proporcionar un servicio más seguro a nuestros clientes de carga”.

La nueva ruta mantendrá la frecuencia de dos veces por semana. En este sentido, la compañía prevé que “a pesar de la concentración en el transporte de mercancías, la ruta siga manteniendo un buen nivel en el transporte de pasajeros como ha venido haciendo en la actual ruta Santander-Cork”.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »