Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera CLdN ha anunciado que aumentará de dos a tres el número de conexiones semanales, en cada dirección, entre los puertos de Zeebrugge (Bélgica) y Santander. El cambio se hará efectivo a partir de este domingo, 17 de marzo.
El servicio “ha demostrado ser un éxito inmediato, ya que se ha registrado un número creciente de envíos por semana. Viendo esta base sólida y el despliegue del moderno nuevo buque ‘Laureline’ en nuestra red, estamos en disposición de dar el siguiente paso en el desarrollo del corredor español para mejorar el comercio y el servicio para nuestros clientes”, indicó la naviera mediante un comunicado de prensa.
Además, según el sales manager de la compañía en España, Marc Plata, existe un buen equilibrio entre lo que exportan e importan entre ambos puertos “está muy balanceado. Nunca se puede conseguir al 100%, pero nos movemos entre el 80% y el 90%”.
CLdN ofrecerá salidas simétricas desde ambos puertos los martes, jueves y domingos, en un buque que puede acomodar “una gran variedad de carga”, incluyendo trailers, contenedores, máquinas y coches, entre otros. Concretamente, la compañía transporta carga especial sobredimensionada de los principales operadores del mundo, en buques de unos 1.500 metros lineales y capacidad para unos 150 tráilers.
“Al ofrecer una frecuencia de salidas más alta, no sólo se aumentará de manera considerable la capacidad total, sino que también permitirá a nuestros consumidores rotar sus unidades de manera más rápida y eficiente, resultando en tiempos de tránsito mejorados y optimización de costes”, aseguró la naviera.