Terminal Puerto Arica anuncia medidas para mejorar el ingreso de camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA), en conjunto a la Dirección del Trabajo, dirigentes sindicales de la compañía y con el apoyo del Seremi del Trabajo, impulsaron una mejora que le permitirá a los camiones tener un acceso a puerto más fluido.

En concreto, la iniciativa consta en realizar una modificación al 1er turno de trabajo, el cual comenzará adelantando en 1 hora el ingreso para los colaboradores de las áreas de Gate Control y Romana quienes son los que reciben los camiones.

Esta medida permitirá que una de las principales arterias de la ciudad como lo es la Avenida Máximo Lira este despejada en horarios de alto tráfico.

Al respecto, el Seremi del Trabajo Juan Manuel Carrasco, señalo que “es de todos conocidos las dificultades que se han ido presentando en torno al tema de los camiones y por lo mismo me parece sumamente importante que el TPA realice estos ajustes, que buscan armonizar la convivencia del puerto con el resto de la ciudad. El puerto tiene dirigentes que tienen dos grandes virtudes; la primera es la preocupación por sus bases y la segunda, es la manifiesta apertura al diálogo”.

Asimismo, Víctor Ramírez Arce, Secretario del Sindicato N°1 de TPA y Vicepresidente Cotraporchi Zona Norte indicó que “la iniciativa de generar un flujo más expedito de camiones, nace por la capacidad nuestra como trabajadores de interpretar el impacto que generan hacia la comunidad los camiones esperando su ingreso, no podíamos cerrar los ojos y quedarnos tranquilos sabiendo que a pocos días comenzaban las clases”.

“El trabajar en conjunto con la dirección del trabajo y la seremía, no es un tema aislado puesto que ya en muchas oportunidades lo hemos hecho, siempre con muy buena disposición como también con resultados satisfactorios”, recalcó.

“El terminal se encuentra hoy operativamente más activo que nunca, trabajando eficazmente en sus nuevos procesos operativos, pero a su vez proyectando la labor que se realiza con una potente visión de futuro mancomunada, en donde el puerto sea parte principal de la ciudad y la comunidad lo siga sintiendo tan cercano como ha sido hasta ahora”, señaló TPA mediante un comunicado de prensa.