España: Corredor mediterráneo de Murcia terminará sus obras a finales de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


Las obras del Corredor Mediterráneo de Murcia, en España, a la frontera francesa acabarán a final de 2019; luego de esta fecha empezarán las pruebas de vía y la homologación de maquinistas para los distintos tramos. Así lo dio a conocer el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez- Pomar en el IV Encuentro Corredor Ferroviario del Mediterráneo, organizado por el diario Expansión.

Gómez- Pomar indicó que el presupuesto que el Gobierno destinará a la construcción de la infraestructura entre 2017 y 2020 será de 3.123 millones de euros, completando así los 17.000 millones de euros invertidos y estimados para este proyecto, y agregó que “hará todo lo posible” para que el ancho de vía internacional entre en circulación en la fecha indicada, ya que es una infraestructura vital para el país.

“El Corredor del Mediterráneo requiere más compromiso y acción por parte del Ministerio de Fomento”, dijo, remarcando que en la costa mediterránea es donde se concentran los puertos más importantes de España y donde se contribuye más al crecimiento del PIB español.

En el encuentro también participaron el consejero de Territorio de la Cataluña, Josep Rull, y la consejeera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, María José Salvador, que reclamaron más acción y planes de actuación al Gobierno central para finalizar las obras de la infraestructura ferroviaria.


Galerías y vídeos portuarios