Por Redacción PortalPortuario.cl
La nave Oriana inauguró la temporada de cruceros 2017 en el Puerto de Santander. La nave llegó al terminal español con 1.860 pasajeros, la mayoría británicos, y 794 tripulantes a bordo procedente del puerto británico de Southampton.
Parte de los viajeros realizaron visitas por la ciudad para conocer sus principales atractivos, y recorrieron lugares como Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y la Cueva de Altamira.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, destacó la importancia de afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios puesto que tienen gran repercusión en la economía local.
El Oriana es el primero de los cruceros que visitarán este año Santander y volverá a hacer escala el próximo 18 de mayo, esta vez procedente de La Rochelle y con destino al puerto de Saint Peter Guernsey. Además volverá a visitar la ciudad los días 27 de junio y 26 de julio.
Además está previsto que este año visiten Santander el Saga Sapphire y el Le Boreal, en el mes de mayo; el Ventura en el mes de junio; el Boudicca, el Aurora y el Prinsedam en septiembre y el Hanseatic en octubre.