Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
España ha iniciado la deportación de 65 de los 69 bolivianos que quedaron varados a bordo de un buque de MSC Cruceros en el Puerto de Barcelona desde el 2 de abril.
Cabe mencionar que los individuos involucrados en el hecho habían llegado a la capital catalana sin visas válidas para entrar en el Espacio Schengen.
Los pasajeros se embarcaron en el barco MSC Armonia desde Brasil, pero no pudieron desembarcar en Barcelona debido a problemas con su visa. El vuelo programado para repatriar a estos turistas estaba programado para el jueves 11 de abril.
En ese sentido, MSC cubrirá los costos del vuelo, facilitando el regreso de 65 pasajeros a su país de origen. Sin embargo, cuatro de ellos permanecerán en Cataluña debido a sus lazos familiares en la región.
Saliendo un día más tarde de lo previsto, el MSC Armonia salió de Barcelona el 4 de abril con 1.500 pasajeros a bordo. Durante este tiempo, los 69 bolivianos varados residían temporalmente en otro crucero del MSC mientras esperaban una resolución.