Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración del Port de Barcelona aprobó una Ordenanza Portuaria que pone en marcha el régimen especial de preferencia de atraque en las terminales de contenedores, priorizando los buques que den más servicio al hinterland.
La disposición da respuesta a las situaciones de congestión de la línea de atraque que produjeron en los primeros meses de 2024 y tiene el objetivo de asegurar que las empresas que realizan sus operativas de importación y exportación a través del puerto, reciban unos servicios rápidos y eficientes.
El Port de Barcelona detalló que, para obtener el reconocimiento de preferencia de atraque de un barco, la naviera o su representante tendrán que cumplir unos determinados volúmenes de carga local (TEUs llenos de importación y exportación) y minimizar los tiempos de estancia en el terminal. Cada reconocimiento de preferencia de arribo tendrá una vigencia de un año.
La ordenanza, que se aplicará cuando se produzca una situación de congestión en la línea de atraque de las terminales de contenedores, entrará en vigor veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).