España: Puerto de Algeciras licita 6 proyectos por cerca de 1 millón de euros ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Algeciras licitará 6 proyectos por un monto de 940.912,38 euros -alrededor de USD 1,1 millones- para asistencia técnica y mejora de servicios, cuidado del medioambiente y de su infraestructura, de acuerdo fue publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según el medio Andalucía Información, la  licitación con la mayor suma destinada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) fue para el proyecto  de “desarrollo e implementación de un prototipo para la optimización de la cadena de valor logística-portuaria del contenedor en el puerto“, por un total de 302.500 euros.

En tanto, unos 169.440 euros están destinados para la contratación de diversos servicios de atención por parte de la APBA, y que contempla el pliego de condiciones particulares para la atención al cliente, documentación, estudios de mercado y diseño gráfico.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras también licitó por 159.720 euros la asistencia Técnica para la dirección de “obras de los proyectos de ordenación urbanística y espacial de la conexión peatonal”, que unirá los módulos de control de accesos con el edificio de aparcamiento y el terminal de pasajeros.

Asimismo, también servirá como base para la “ordenación urbanística del área portuaria” entre los espacios del Paseo de la Conferencia, la plaza San Hiscio y el acceso central al puerto.

Por otra parte, también licitó dos proyectos con relación a las obras de infraestructura al interior del terminal español.

De esto modo, una de las licitaciones comprende la “adecuación de la explanada anexa a la rotonda de Isla Verde y colindante con vial principal y entrada al área de gestión del Terminal de Tráfico Pesado”, por una suma de 100.422,76 euros. Igualmente,  licitó la instalación de un “cerramiento perimetral y controles de acceso” en las instalaciones de los edificios de la seguridad y departamento de conservación del puerto, por un monto de 174.989,62 euros.

Por último, la APBA licitó un proyecto de carácter medioambiental dentro de las instalaciones de los recintos de almacenamiento de hidrocarburos y de los atraques de las embarcaciones, donde busca la “asistencia técnica para la toma de muestras, ensayos olfatométricos y modelización en los terminales marítimos”. Este programa contempla unos  33.880 euros según fue publicado.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos