Por El Vigía
@elvigiacom
El Puerto de Arrecife regresará a la normalidad recuperando sus conexiones con Cádiz y Huelva tras los efectos del covid-19.
A partir del próximo 4 de agosto, la línea marítima directa entre Cádiz y Lanzarote volverá a operar, recalando los miércoles, como venía siendo habitual, para realizar el trayecto de regreso a la Península los domingos.
Debido a los cambios provocados por la pandemia, el buque operado por Armas Trasmediterránea no funcionaba directamente desde Cádiz a Lanzarote, sino que entraba primero en otros recintos canarios.
Por su parte, el buque de la compañía FRS, que cubre la ruta entre Huelva y Lanzarote, ya está operando con normalidad desde el pasado 29 de junio. Este servicio llega directo de Huelva los domingos para seguir su ruta por el archipiélago y regresar a Arrecife los jueves, desde donde parte con destino a la Península.
“Sin duda es una muy buena noticia para el transporte de mercancías y para los importadores, que se verá reflejada en los precios de la cesta de la compra, al recuperarse la conexión directa”, manifestó la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa acerca de la recuperación de la conectividad.