Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
UTE Estibadora Gatidana anunció el desembarco de una nueva grúa móvil en el muelle de La Cabezuela, ubicado en el Puerto de la Bahía de Cádiz.
La nueva grúa, traída desde la ciudad alemana de Rostock a bordo del buque BBC Africa es una Liebherr LHM 550.
Este nuevo modelo permite un mayor alcance y la mejora sustancial de la capacidad de carga, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y levantar un máximo de 154 toneladas. Resulta más eficiente y versátil para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
“La adquisición de esta Liebherr LHM 550 nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando considerablemente el rendimiento y la capacidad de manipulación de todo tipo de graneles y mercancía general en el puerto de Cádiz”, indicó la empresa.
Esta grúa forma parte del plan de renovación y modernización del parque móvil de la compañía de 2023, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la capacidad de carga y la eficiencia energética.
Estibadora Gaditana nace de la unión de ERSHIP y Agencia Marítima Portillo, que en la actualidad es el mayor operador de granel sólido en el Puerto de Cádiz y cuenta con 3 grúas móviles y más de 94.000 metros cuadrados de almacenamiento.