El Puerto de Cartagena recibió por primea vez la recalada del crucero Costa Diadema, de la naviera italiana Costa Cruceros, que amarró en la Terminal de Cruceros con 1.312 viajeros a bordo, siendo la mayoría proveniente de Italia.
Procedente de Gibraltar y con destino a Valencia, este barco está realizando una ruta de diez noches por el Mediterráneo y está previsto que vuelva a recalar siete veces más en el recinto marítimo de Cartagena, en los meses de octubre y noviembre.
El jefe de desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, personal de la Autoridad Portuaria, y la empresa consignataria, Agencia Marítima Blazquez, dieron la bienvenida al capitán con el tradicional intercambio de metopas, que fue amenizado por una representación de Carthagineses y Romanos.
De los 1.312 turistas, cerca de 800 contrataron 39 excursiones para visitar los museos y centros de interpretación de Cartagena, ruta a pie por la ciudad, tren turístico, experiencias gastronómicas como la que ofrece Licor 43 y excursiones a las ciudades de Murcia y Lorca, siendo el 80% de los cruceristas los que eligieron quedarse en la urbe
Este buque tiene 306,02 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar de cerca de 5.000 pasajeros que, con las medidas Covid-19, se reduce en 50%. Construido en los astilleros italianos Fincantieri, realizó su primer viaje inaugural en noviembre de 2014. Cuenta con 132.500 toneladas y dispone de 1.862 camarotes de diferentes categorías.