España: Puerto de Cartagena recibe por primera vez al crucero Costa Diadema ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Fotografía: Murcia Diario

El Puerto de Cartagena recibió por primea vez la recalada del crucero Costa Diadema, de la naviera italiana Costa Cruceros, que amarró en la Terminal de Cruceros con 1.312 viajeros a bordo, siendo la mayoría proveniente de Italia.

Procedente de Gibraltar y con destino a Valencia, este barco está realizando una ruta de diez noches por el Mediterráneo y está previsto que vuelva a recalar siete veces más en el recinto marítimo de Cartagena, en los meses de octubre y noviembre.

El jefe de desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, personal de la Autoridad Portuaria, y la empresa consignataria, Agencia Marítima Blazquez, dieron la bienvenida al capitán con el tradicional intercambio de metopas, que fue amenizado por una representación de Carthagineses y Romanos.

De los 1.312 turistas, cerca de 800 contrataron 39 excursiones para visitar los museos y centros de interpretación de Cartagena, ruta a pie por la ciudad, tren turístico, experiencias gastronómicas como la que ofrece Licor 43 y excursiones a las ciudades de Murcia y Lorca, siendo el 80% de los cruceristas los que eligieron quedarse en la urbe

Este buque tiene 306,02 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar de cerca de 5.000 pasajeros que, con las medidas Covid-19, se reduce en 50%. Construido en los astilleros italianos Fincantieri, realizó su primer viaje inaugural en noviembre de 2014. Cuenta con 132.500 toneladas y dispone de 1.862 camarotes de diferentes categorías.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias