España: Puerto de Marín opera por primera vez con tres grúas de forma simultánea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Terminal de contenedores del Puerto de Marín (Termarín); en España, operró por primera vez de forma simultánea con tres grúas portacontenedores.

Se trata de las dos grúas Panamax y la grúa Post Panamax de las que dispone la terminal. El buque Cap Roberta, con 217 metros de eslora y 31 de manga, ha sido el primero en estrenar este servicio múltiple, con muy buenos rendimientos de descarga.

La operativa ha sido fundamentalmente de tráfico de fruta y pescado congelado procedentes de Sudamérica para abastecer el mercado peninsular. La jornada se completó con las habituales rondas de camiones y trailers para cargar la mercancía hasta sus destinos finales tanto en España como en Portugal.

El Puerto de Marín está consolidado como puerta de entrada para los receptores de este tipo de mercancías refrigeradas en la zona de Galicia.

Su terminal de contenedores está dotada de más de 500 conexiones reefer. Marín está registrando un crecimiento continuo en el tráfico de mercancía contenerizada en los últimos ejercicios.

Marín es primera escala en Europa para líneas transoceánicas y cuenta con conexiones feeder con todo el mundo. El Puerto dispone además de otros servicios añadidos que otorgan agilidad a las operaciones de los grandes buques como el Puesto de Inspección Fronteriza o conexión ferroviaria directa.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos