Los servicios de emergencias han controlado un vertido de aceite lubricante en el Puerto de Valencia, incidente que se generó producto de una fuga en uno de los contenedores que estaba depositado en el navío Teoman A, atracado en la entidad portuaria española.
Según informó el medio La Vanguardia -en base a lo indicado por fuentes de Emergencias de la Generalitat y la Autoridad Portuaria de Valencia– el incidente se registró en la madrugada y habría sido resuelto horas posteriores a su detección.
El aceite pasó desde la cubierta del barco hasta llegar al agua, donde fue contenido mediante barreras anticontaminación. En base a lo expuesto, las medidas han mostrado ser efectivas reteniendo el contaminante derramado en el mar, quedando cercado entre el buque y el muelle.
Acorde a las fuentes consultadas por el medio, tras detectar el vertido, la Autoridad Portuaria activó el Plan de Autoprotección en Fase Verde, la más básica de la escala, y, una vez controlado, el puerto ha vuelto a trabajar con normalidad.