España: Movimiento de carga crece 2,2% en Puerto de Algeciras pese al conflicto de la estiba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento de carga creció en el Puerto de la Bahía de Algeciras, España un 2,2% durante el mes de mayo, a pesar del conflicto del sector de la estiba que comenzó en febrero y se prolongó hasta finales de junio.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)– mediante un comunicado- explicó que el puerto fue el único del país que presentó los cinco primeros meses del año un descenso de 4,05%, ya que el movimiento de mercancías en los puertos españoles creció un 7,5%, tras haberse gestionado unos 46 millones de toneladas de carga.

Los puertos registraron así los cinco primeros meses del año con un crecimiento de 3,69% y un volumen de 217,46 millones de toneladas de carga gestionadas.

El conjunto de los puertos de interés general del Estado español saldan, tanto el pasado mes de mayo como el conjunto de los cinco primeros meses, con un incremento de tráfico de todo tipo de mercancías y transportes. Así, el tránsito de granel líquido creció un 5,87% en mayo y un 3,61% en los cinco primeros meses, mientras que el de granel sólido repuntó un 1,13% en el quinto mes del año para concluir el periodo con una progresión del 1,93%.

Respecto al modo de transporte, el tráfico de contenedores TEUs en los puertos de Valencia y Algeciras, concluyeron el periodo con un avance de un 3,94%, tras dispararse un 11,3% en mayo. Asimismo, la mercancía en tránsito, aquella que hace escala en España en su ruta a otro destino final, despuntó en un 13,3% en el mes y un 6,49% en el conjunto del periodo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos