Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Entre enero y agosto de este año, Puerto de A Coruña logró un flujo de carga de 10.5 millones de toneladas, un 7,9% que en el mismo periodo del año anterior.
Por lo mismo, la Autoridad Portuaria prevé volver a los registros de récord obtenidos el año pasado, rebasando los 15 millones de toneladas.
Esto se sustenta en un incremento en el conjunto del Puerto, impulsado por los graneles líquidos y la mercancía general.
En detalle, el sector de graneles líquidos, con casi 6.5 millones de toneladas en los últimos ocho meses, obtuvo el mayor crecimiento, con el 13,6%. Destacan con los mejores comportamientos el petróleo y productos refinados como nafta y gasolina.
Por su parte, el sector de graneles sólidos ha sufrido una pequeña corrección de un 3,5% con respecto al pasado ejercicio por la menor presencia de carbón.
En cuanto a la mercancía general, se alcanzó un notable crecimiento encabezado por los productos siderúrgicos, como la palanquilla y el alambrón, impulsando una subida que se situó en el 13% tras superar las 725.000 toneladas.