Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE. UU. (MARAD) anunció casi 450 millones de dólares en subvenciones recientemente disponibles para proyectos relacionados con puertos a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP), con mucho, la mayor inversión en el programa hasta la fecha.
Estas subvenciones pueden ayudar a los puertos a ampliar su capacidad y mejorar el movimiento de cargas a través de las cadenas de suministro.
Este financiamiento es posible debido a la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Joe Biden y es casi el doble de la inversión del año pasado en PIDP para los estados y las autoridades portuarias. La Ley de Infraestructura Bipartidista invertirá USD 17.000 millones en puertos y vías navegables.
El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, señaló que “nos enorgullece anunciar este financiamiento para ayudar a los puertos a mejorar su infraestructura, para que las cargas se muevan de manera más eficiente y ayuden a mantener los costos bajo control para las familias estadounidenses. El presidente Biden está liderando la mayor inversión federal jamás realizada para modernizar los puertos de nuestro país, lo que mejorará nuestras cadenas de suministro y la vida de los estadounidenses que dependen de ellas”.
La administradora marítima interina Lucinda Lessley comentó que “las inversiones históricas realizadas por la Ley de Infraestructura Bipartidista ayudarán a eliminar los cuellos de botella al permitir que los puertos amplíen su capacidad y mejoren las conexiones intermodales. Los fondos de la subvención también crearán nuevos puestos de trabajo en toda la industria marítima de EE. UU.”.
Las subvenciones del PIDP se otorgan sobre una base competitiva para apoyar proyectos que mejorarán el movimiento de bienes hacia, a través y alrededor de los puertos. Además, la Ley de Infraestructura Bipartidista llama a los solicitantes a explorar formas de incluir proyectos que mejorarán el movimiento de productos al mismo tiempo que fortalecen la resiliencia, reducen las emisiones y promueven la justicia ambiental.