EEUU: Puerto de Corpus Christi firma MoU para un centro de almacenamiento de hidrógeno verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Apex Clean Energy (Apex), EPIC y la Autoridad del Puerto de Corpus Christi (PCCA) firmaron un memorando de entendimiento no vinculante (MOU) para explorar el desarrollo de una operación líder de producción, almacenamiento, transporte y exportación de hidrógeno verde, que incluye un gasoducto dedicado recién construido y un centro de combustibles verdes que se ubicará en el Puerto de Corpus Christi.

Según lo contemplado por las partes, el proyecto produciría hidrógeno verde y otros combustibles verdes derivados en volúmenes que aún no se han visto en los Estados Unidos, con una escala adicional posible para fines de la década.

Apex espera utilizar su cartera en la industria de proyectos eólicos y solares actualmente en desarrollo en Texas para impulsar instalaciones que produzcan hidrógeno verde y productos derivados de combustibles verdes. Además, EPIC considerará aprovechar su experiencia en construcción y operación de oleoductos para acelerar el desarrollo de un nuevo oleoducto dedicado a combustibles ecológicos.

El proyecto también se esforzaría por aprovechar y desarrollar la infraestructura existente y nueva de almacenamiento, procesamiento y exportación ubicada en bienes inmuebles propiedad del Puerto de Corpus Christi.

Ares y PCCA ejecutaron previamente un MoU por separado en mayo de 2021, con la intención de desarrollar infraestructura de energía renovable en propiedad de PCCA para apoyar la producción de hidrógeno verde y la opción de proporcionar energía renovable directamente al puerto y sus clientes.

Compartir




Ver mais conteúdos