Estados Unidos: APM Terminals aumenta inversión en Puerto Elizabeth a USD 200 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

APM Terminals aumentará la inversión para sus instalaciones en Puerto Elizabeth (Nueva Jersey), pasando de USD 70 millones a USD 200 millones con el objetivo de “aumentar el tráfico de contenedores y permitir el ingreso de buques de mayor tamaño”.

Esta cifra incluye el encargo de cuatro grúas Ship-To-Shore (STS) de nueva generación para operar buques portacontenedores de tipo ultra-grandes (ULCS).

Mediante un comunicado de prensa, APM Terminals indicó que “esperamos que estos buques más grandes comiencen a recalar al puerto con el término del proyecto para elevar el puente de Bayonne en 19.5 metros, ya que sumada a la ampliación del Canal de Panamá, permitirá a los buques ULCS recalar y ser operados eficientemente en las instalaciones de APM Terminals”.

Con esta inversión, “la capacidad de producción anual del terminal de APM Terminals en Puerto Elizabeth pasará de 1.5 millones de TEUs a 2,3 millones de TEUs, gracias a una expansión del frente de atraque que permitirá atender tres buques ULCS simultáneamente”. No obstante, “todas las obras se realizarán sin interrupciones en el servicio que presta el terminal”, señala el comunicado.

Según cifras de la compañía, el recinto de APM Terminals en Puerto Elizabeth es uno de los terminales de contenedores más grandes del Complejo biestatal de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, operando más de 2.100 camiones al día y sumando más de 500 recaladas de buques por año.

Compartir




Ver mais conteúdos