Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una exención de casi dos meses para que las compañías liquiden las transacciones con la filial de transporte de petróleo de Cosco, la que sancionó el mes pasado por supuestamente transportar petróleo iraní.
La exención, válida hasta el 20 de diciembre, permite el “mantenimiento o la liquidación de las transacciones”, incluida la descarga de petróleo crudo no iraní que involucra a Cosco Shipping Tanker (Dalian) Co. Ltd, según un aviso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento.
La administración Trump impuso sanciones a fines de septiembre a cuatro compañías navieras chinas, incluida Cosco Shipping Tanker (Dalian) por supuestamente transportar petróleo desde Irán.
La preocupación por las sanciones hizo que los costos de envío de petróleo y gas natural licuado se duplicaran en todo el mundo.
El Departamento del Tesoro dijo que la exención del jueves se aplica a Cosco Shipping Tanker (Dalian) o cualquier entidad propiedad del 50% o más de la compañía.
La exención no autoriza ninguna transacción o actividad con Cosco Shipping Tanker (Dalian) Seaman y Ship Management Co, Ltd, dijo el departamento.