Puertos de Estocolmo alcanzan récord en arribo de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos



Los Puertos de Estocolmo, en Suecia, alcanzaron un récord en arribo de pasajeros durante la temporada 2019 al recibir 650 mil turistas.

“Los números de pasajeros son más altos que nunca. La mayoría de los visitantes, alrededor del 50 por ciento, son de Alemania y Estados Unidos, y el tercer grupo más grande proviene del Reino Unido”, explicó Stefan Scheja, gerente de cruceros y transbordadores en los Puertos de Estocolmo.

Durante la temporada, 281 cruceros han visitado los puertos. De ellos, 74 correspondieron a buques que comenzaron y/o finalizaron sus cruceros en Estocolmo.

“Los cruceros son un negocio importante para la región de Estocolmo, y las compañías navieras, los pasajeros y los miembros de la tripulación generan miles de millones a través de visitas a restaurantes, estadías en hoteles, visitas turísticas, transporte, compras, etc.”, señaló Fredrik Lindstål (C), presidente de la Junta en los Puertos de Estocolmo.

La temporada de cruceros de 2019 comenzó en abril y duró seis meses. El año en que más naves de pasajeros arribaron al puerto fue 2009 con 293 llamadas, sin embargo correspondían  a naves pequeñas por lo que la llegada de turistas alcanzó los 200 mil aproximadamente.


Compartir