Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobernador Tom Wolf anunció que la Administración Biden otorgó al Puerto de Filadelfia (PhilaPort) USD 20,3 millones para construir un nuevo almacén de 100.000 pies cuadrados en la terminal marítima de Tioga, así como mejoras de seguridad y eficiencia con la modernización de su puerta principal.
“Un importante centro para el comercio mundial, PhilaPort es un eslabón importante en la cadena de suministro y desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de nuestra economía y nuestra infraestructura, razón por la cual he priorizado invertir en el puerto durante mi administración. Esta financiación de la Administración Biden se basa en inversiones de dólares estatales, federales y privados y, como resultado, el puerto ahora tiene la capacidad y la eficiencia para competir en el escenario mundial. Una asociación público-privada que realmente funciona, el Puerto de Filadelfia y sus hombres y mujeres en trabajo de parto tienen mucho que celebrar hoy”, declaró Tom Wolf.
Estos recursos del Programa de Subvenciones Infraestructura para la reconstrucción de América (INFRA) 2022 del Departamento de Transporte de EE.UU. ayudará al puerto a satisfacer una demanda creciente y atraer más negocios.
“El Puerto de Filadelfia es un eslabón crítico en las cadenas de suministro de nuestra nación. Al aumentar la capacidad en el puerto, estamos permitiendo que fluya más comercio a través de Filadelfia, llevando productos a las familias de manera más eficiente y apoyando los empleos locales”, dijo el senador estadounidense Bob Casey.
El proyecto se desarrolló en un esfuerzo de planificación colaborativo entre el operador de la terminal de la instalación, Delaware River Stevedores y PhilaPort.
La construcción de este proyecto está programada para comenzar en 2024.
Una vez finalizado el nuevo almacén, Tioga Marine Terminal, que recientemente experimentó un aumento en la demanda de pulpa, proyectos de carga, productos de acero y madera, tendrá más de 800.000 pies cuadrados de almacenamiento en el muelle.
Los beneficios adicionales de este proyecto incluyen los beneficios económicos de la captura de carga nueva; circulación mejorada de camiones y eficiencias en las terminales, así como mejores conexiones a la red regional multimodal; mejoras de seguridad y protección; y los beneficios ambientales resultantes de la reducción de las filas/paradas de los camiones y la conversión de la carga de camiones a trenes.