Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El secretario de Transporte de los EE. UU., Pete Buttigieg, anunció la designación de dos nuevas rutas de autopistas marinas como parte del Programa de autopistas marinas de los Estados Unidos (MHP).
Las rutas M-11 y M-79 recientemente designadas ayudarán a acelerar el movimiento de mercancías, fortalecerán las cadenas de suministro y apoyarán las economías locales en Alaska, Pensilvania y Virginia Occidental. Estas designaciones permiten que cualquier solicitante elegible en estas rutas solicite futuras subvenciones del Programa de Autopistas Marinas de EE. UU .
El MHP apoya el mayor uso de las vías navegables de los Estados Unidos para aliviar la congestión terrestre, brindar opciones de transporte nuevas y eficientes y aumentar la productividad del sistema de transporte de superficie.
Al trabajar en estrecha colaboración con organizaciones públicas y privadas, el MHP ayuda a crear y mantener empleos estadounidenses en puertos, astilleros y a bordo de embarcaciones de EE. UU., al tiempo que mejora las cadenas de suministro de la nación.
“Las autopistas marítimas de Estados Unidos son eslabones vitales en nuestras cadenas de suministro, que ayudan a mover mercancías de manera rápida, limpia y eficiente”, dijo el Secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.
“Al expandir nuestro sistema de carreteras marinas, podemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, mejorar las operaciones portuarias y ayudar a mantener los bienes asequibles para las familias estadounidenses”, añadió.
“Las rutas de autopistas marítimas de nuestra nación son vías navegables capaces de mover cantidades significativas de carga a costos más bajos que otros medios de transporte”, sostuvo Ann Phillips, administradora marítima.
Desde su creación en 2010, el MHP ha designado 31 Rutas de Autopistas Marinas. Una Ruta de Carretera Marítima es una vía fluvial navegable, capaz de transportar carga, ubicada en los Estados Unidos o sus territorios.














































