Estados Unidos impone nuevas sanciones a transportistas de petróleo ruso


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a los transportistas de petróleo ruso por enviar el producto por encima del precio límite.

Tal como indica Maritime Executive, esta campaña comenzó a afectar el comercio de petróleo ruso y provocando que algunas compañías navieras reconsideren su negocio de transporte de crudo de este país.

“Los buques NS Champion , Viktor Bakaev y HS Atlantica transportaron petróleo crudo de los Urales rusos a un precio superior a 70 dólares por barril después de que el tope del precio del crudo entró en vigor”, declararon desde Estados Unidos.

“La aplicación del límite de precios del petróleo ruso es una prioridad absoluta para Estados Unidos y nuestros socios de coalición. Al atacar a estas empresas y sus barcos, estamos defendiendo el doble objetivo del límite de precios al restringir las ganancias de Rusia derivadas del petróleo y al mismo tiempo promover mercados energéticos globales estables”, señaló el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

Según diversos informes, el precio de USD 60 por barril, el cual había sido impuesto el año 2022 ha tenido poco efecto en el comercio. Asimismo, S&P Global Maritime Intelligence calculó que hubo más de 432 transferencias de petróleo ruso de barco a barco en el tercer trimestre, frente a prácticamente ninguna a principios de 2022.

Además, informaron que el precio del principal crudo de exportación de Rusia ha aumentado de 52 dólares en junio a casi 80 dólares en septiembre, superando con creces el precio máximo.

Por su parte, Reuters informó que compañías navieras griegas dejaron de transportar petróleo ruso para evitar las sanciones estadounidenses. Se cree que Estados Unidos envió advertencias por escrito a la comunidad naviera griega pidiéndoles que dejaran de participar inmediatamente en el comercio de petróleo ruso y advirtiéndoles sobre posibles acciones.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »