Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a más de 20 empresas de una red que, según aseguró, enviaron durante mucho tiempo petróleo iraní a China.
La red facilitó el envío de crudo por valor de miles de millones de dólares al gigante asiático en nombre del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y su empresa fachada, Sepehr Energy, según el Tesoro.
Estados Unidos sancionó a empresas como CCIC Singapore PTE que, según afirma, ayudó a Sepehr ocultando el origen iraní del petróleo y realizando las inspecciones previas a la entrega, requeridas antes de su transferencia a China. También multó a Huangdao Inspection and Certification Co. Ltd. por haber ayudado a Sepehr con los servicios de inspección de carga de petróleo a buques que ya habían sido sancionados.
Además, el Departamento penalizó a Qingdao Linkrich International Shipping Agency Co. Ltd que, aseguró, ha ayudado a los buques fletados por Sepehr Energy con las llegadas y descargas en el Puerto de Qingdao como su agente portuario designado.
La venta de petróleo ayudó a financiar el desarrollo de misiles balísticos y drones iraníes, la proliferación nuclear y los ataques del grupo militante Houthi a los navíos en el Mar Rojo, la Marina de Estados Unidos e Israel, indicó la administración del Presidente Donald Trump.
“Estados Unidos seguirá atacando esta principal fuente de ingresos mientras el régimen siga apoyando el terrorismo y la proliferación de armas letales”, manifestó el secretario del Tesoro, Scott Bessent.














































