Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Matson recibió el primer buque con-ro de la clase Kanaloa, los más grandes de su tipo en Estados Unidos, construido por General Dynamics NASSCO.
Bautizado como Lurline, el nuevo barco es el primero de dos buques clase Kanaloa que NASSCO está construyendo para Matson a un costo total de aproximadamente USD 500 millones para el par, y el tercero de los cuatro buques nuevos que Matson está poniendo en servicio entre 2018 y 2020.
Lurline hará su viaje inaugural a Hawai el próximo mes, saliendo de Oakland y Long Beach el 9 y el 11 de enero, respectivamente, y llegando a Honolulu el 15 del mismo mes.
Los barcos de la clase Kanaloa de Matson están construidos en una plataforma de barco de 3.500 TEU, con 870 pies de largo, 114 pies de ancho, con un calado profundo de 38 pies y un peso de más de 50.000 toneladas, lo que los convierte en naves de control más grandes de Estados Unidos.
Ambas embarcaciones tendrán un garaje cerrado con espacio para aproximadamente 500 vehículos, además de un amplio espacio para el material rodante y la carga a granel.