Estados Unidos: Puerto de Gulfport firma Carta de Intención con Yilport Holdings para futura expansión del terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Estado de Mississippi y Yilport Holding AS, subsidiaria del Grupo Yildrim, firmaron una Carta de Intención para llevar a cabo la futura expansión del Puerto de Gulfport y establecer un contrato de arrendamiento exclusivo.

A través de un comunicado, Yilport menciono que este previo acuerdo entre ambas partes permitirá llevar a cabo la diligencia debida y las negociaciones con respecto a la ubicación potencial del operador global de terminales en el Puerto de Gulfport.

Cabe recordar que en noviembre del año anterior, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército lanzó el Registro de Decisión (ROD) para el Proyecto de Expansión del Puerto de Gulfport, que allana el camino para un programa de dragado y relleno de 282 acres a modo de alcanzar una mayor expansión de las operaciones del puerto. De ahí que la Autoridad Portuaria se encuentra evaluando opciones para completar el proyecto de dragado y relleno.

En este caso, Yilport se comprometerá a ejecutar inversiones adicionales en las instalaciones y equipos en el Puerto de Gulfport, complejo portuario que actualmente se encuentra a punto de finalizar el proyecto de restauración de USD 570 millones.

A su vez, la empresa recalcó que esta será la primera inversión en un terminal ubicado en el norte del continente americano, donde buscan, además, aportar a la expansión en Gulfport con el fin de aumentar su actual capacidad de manejo de carga.

Jonathan Daniels, CEO del Puerto de Gulfport, señaló que “a medida que continuamos las conversaciones con Yilport, el puerto de Gulfport tiene una oportunidad única de evaluar una asociación privada-pública (PPP) que podría conducir a una inversión significativa en infraestructura adicional y proporcionar a ambas partes una mayor cobertura global”.

“Nuestra ubicación central permitirá a Yilport expandir aún más las rutas comerciales internacionales desde Gulfport y aumentar el rendimiento de la carga”, complementó Daniels.

Por su parte, el presidente de Yilport Holding, Robert Yuksel, expresó que “dado que creemos que tenemos muy buenos conocimientos y la experiencia en operaciones portuarias multipropósito a nivel mundial y vemos falta de inversiones en muchos puertos de los Estados Unidos, estamos comprometidos con la Autoridad Portuaria de Gulfport para actualizar, mejorar la productividad y los servicios de los terminales mediante la aplicación tecnologías portuarias de vanguardia en Gulfport para hacer del puerto el más competitivo de esa región”.

“Vemos un gran potencial para aumentar el volumen, en particular productos refrigerados a Gulfport desde las terminales de Yilport en Ecuador y Perú y América Latina para llegar a la región central de los Estados Unidos existe un mayor potencial en el aprovechamiento de la subsidiaria comercial de la compañía para manejar líquidos en contenedores y productos a granel fuera de la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos para los pequeños y medianos cargadores”, enfatizó Yuksel.


Galerías y vídeos portuarios