Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Virginia totalizó 245.933 TEUs transferidos en abril, lo que lo convierte en el mejor mes de abril de la historia del recinto portuario.
El desempeño fue impulsado por un aumento del 22% en los contenedores de importación cargados, lo que llevó a un aumento en los volúmenes de camiones, trenes y embarcaciones.
Al respecto, John F. Reinhart, CEO de La Autoridad Portuaria de Virginia, señaló que “sabíamos que abril iba a ser un mes productivo a medida que avanzamos hacia la temporada alta. Los niveles de volumen más altos se volverán normales y estamos más preparados para estos aumentos que nunca”.
“Estamos a solo unas semanas de finalizar las obras en Virginia International Gateway (VIG) y presentar esta instalación de clase mundial en su totalidad. La productividad y la eficiencia que estamos viendo serán fundamentales para gestionar y procesar eficazmente los volúmenes de temporada alta”, agregó.
A medida que aumenta el volumen, la cantidad de carga que se mueve en Virginia Inland Port (VIP) y Richmond Marine Terminal (RMT) también se ha incrementado.
El volumen de VIP aumentó casi un 13%, o 367 contenedores, y en el volumen de RMT, reportó un aumento de más del 30%, o 2.957 contenedores. El volumen de trenes aumentó un 18%, o más de 52.000 contenedores, y el volumen total de barcazas aumentó un 24%.
Hasta la fecha, en VIG, se han recibido 13 buques portacontenedores atendidos por 26 nuevas grúas pórtico montadas sobre rieles (RMG), se han abierto cuatro nuevas puertas para camiones, se ha implementado un nuevo sistema operativo de terminal, el muelle se ha alargado en casi 800 metros se han instalado cuatro nuevas grúas STS.