Delegación portuguesa promueve atributos del Puerto de Sines en California ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación portuguesa se encuentra promocionando los atributos del Puerto de Sines en California (Estados Unidos).

Filipe Costa, presidente de AICEP Global Parques, explicó que la promoción del Puerto de Sines es uno de los dos aspectos de la misión conjunta en California, que involucra a la Asociación de Desarrollo Regional de Alentejo (ADRAL), la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo (CCDRA) y la Compañía de Desarrollo y Infraestructura de Alqueva (EDIA).

La delegación portuguesa, que incluye al alcalde de Sines, Nuno Mascarenhas, y el presidente de la Comunidad Portuaria de Sines, Jorge D’Almeida, inició las visitas en el puerto de Oakland y pasará por los puertos de San Diego, Los Ángeles y Long Beach.

Según la comisión, el primer aspecto a destacar es su promoción como punto de entrada para las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos a Europa, lo que se puede hacer por tierra, a través de la interconexión de Portugal y España con Francia y el resto de Europa, o por mar.

Otro propósito es atraer inversiones de las industrias petroquímicas y químicas de California a la Zona Industrial y Logística de Sines (ZILS), aprovechando las infraestructuras existentes, desde la terminal de graneles sólidos hasta la terminal petroquímica.

El tercer aspecto está relacionado con la expansión del puerto y el nuevo terminal de contenedores, que agregará mayor capacidad al actual Terminal XXI, según explicaron mediante un comunicado de prensa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias