Estados Unidos: Puerto Everglades establece récord en tráfico de cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Everglades (Florida) estableció un récord en el tráfico de cargas durante el año fiscal de 2017, al registrar el movimiento de 1.076.893 TEUs.

A través de un comunicado, el Puerto de Everglades señaló que alcanzó un alza de un 4% en comparación al mismo periodo del año anterior, y un 1,5% de incremento de su previo récord en el tráfico de cargas en el año fiscal de 2015, cuando llegaron a mover 1.060.507 TEUs.

El director ejecutivo de Puerto Everglades, Steve Cernak, indicó que “los volúmenes de productos refrigerados que llegan a la Florida a través de Port Everglades desde Centroamérica son significativos. Representan más de la mitad de toda la carga perecedera que llega a la Florida por mar”.

“La ropa, los azulejos y las bebidas también se encuentran entre nuestros principales productos. En particular, estamos viendo un crecimiento en la maquinaria y las piezas de automóviles a medida que aumenta el número de vehículos que entran y salen del puerto”, detalló la autoridad portuaria.


 

Galerías y vídeos portuarios