Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Venture Global anunció que ampliará la capacidad total de producción y exportación de su planta de gas natural licuado (GNL) de Plaquemines en Luisiana, Estados Unidos, a 45 millones de toneladas por año (mtpa), frente a las 27 mtpa actuales, con una inversión adicional de 18 mil millones de dólares.
La compañía, que se convirtió en una de las compañías de GNL más valiosas de Estados Unidos cuando salió a bolsa en enero, había aumentado de manera reciente sus estimaciones del costo de construcción de las fases iniciales de Plaquemines en alrededor de 2.000 millones de dólares.
“La nueva tercera fase de expansión constará de 24 trenes, que se sumarán a los 36 trenes actuales en la planta de GNL, y llevará la inversión total de Venture Global en proyectos actuales y planificados en Luisiana a más de 75 mil millones de dólares, indicó el director ejecutivo, copresidente ejecutivo y fundador de Venture Global LNG, Mike Sable.
La compañía espera que la decisión final de inversión sobre la expansión se produzca después de la primera producción en su planta de exportación CP2 en Luisiana.
Con esto se busca potenciar las exportaciones de GNL rumbo al mercado europeo, razón por la cual las autoridades presentes presenciaron el proceso de carga del buque Lech Kaczynski, registrado bajo el pabellón de Francia.
“El barco que está detrás de nosotros llegó esta mañana desde Alemania. En menos de 24 horas estará cargado y zarpará de regreso a Alemania. 100.000 hogares en Europa pueden calentarse durante un año entero con el cargamento de este LNG Carrier que está detrás de nosotros. Esto es liberar energía estadounidense”, señaló Christopher Allen Wright?, 17º Secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Finalmente, cabe recordar que Venture Global está atrapada en disputas contractuales con clientes como BP, Shell y Edison por la no recepción de cargamentos desde su Paso Calcasieu. Esto debido a un largo proceso de pruebas y optimización antes de la operación comercial.













































