Los estibadores españoles decidieron este lunes deponer las huelgas programadas para los días miércoles 23, jueves 24, viernes 26, lunes 29 y miércoles 31 de mayo, y la del 2 de junio; luego de la reunión sostenida con la Asociación Nacional de Empresas Estibadores y Consignatarias de Buques (Anesco).
De esta forma, sólo siguen vigentes las huelgas de los días 5, 7 y 9 de junio, según detalló Antolín Goya, dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, el principal sindicato de estibadores, a Tribuna Burgos.
Los sindicatos de los distintos gremios tomaron la decisión tras considerar que existía disposición de parte de la Anesco de mantener el empleo de todos los estibadores y con el fin de “continuar negociando sobre el mismo en un ambiente de normalidad”, señaló el dirigente gremial.
Además indicó que ambas partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves con la confianza de “poder cerrar un acuerdo definitivo entre el jueves y el viernes de la próxima semana”.
Los estibadores repiten así lo ocurrido en otras ocasiones en los últimos meses, en los que, en el marco de las negociaciones de la reforma del sector que arrancaron en febrero, convocaron distintos calendarios de paros que finalmente nunca secundaron.