Grupo turco GPH busca aumentar un 20% participación en el mercado de la gestión portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos


Img. worldmaritimenews.com

Global Ports Holding (GPH) capitalizó USD 610 millones en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) y asumió la gestión de un total de 14 puertos, desde Ku?adas? a Barcelona y desde Singapur a Venecia.

Gracias a lo anterior, la empresa tiene como objetivo aumentar en un 20% su participación en el mercado de gestión portuaria dentro de los próximos cinco años, el cual actualmente es de un 10%; además de construir un puerto con ocho muelles en Yenikapi, Estambul.

La jefa ejecutiva del GPH, Emre Say?n, afirmó a la Corporación Turca de Radio y Televisión de Turquia (TRT) que actualmente la empresa domina un tercio de los 150 puertos principales en el mercado global y planea aumentar a 50 puertos, partiendo por las islas del Caribe, y luego abarcar Asia y Europa.

Emre Say?n indicó, además, que GPH pretende crecer en un 100%. “Estamos ahora en 14 puertos y prestamos servicios a 7.8 millones de pasajeros. Pretendemos subir a 25 millones el número de pasajeros a medio plazo. Vamos a construir 30 puertos en los próximos cinco años y luego 50”, agregó.

A su vez, el presidente de Global Ports Holding, Mehmet Kutman, explicó que los resultados se deben a que en el campo del turismo y los cruceros existía una visión negativa sobre Turquía, la cual se ha ido reduciendo paulatinamente y agregó que el sector de los cruceros está abierto al desarrollo y crecerá en 46% en el 202, según sus proyecciones.


Galerías y vídeos portuarios