Estibadores de todo el mundo manifestarán su apoyo a portuarios españoles en Algeciras
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Representantes de estibadores de diversos países, ligados a International Dockworkers Council (IDC), asistirán este martes a un encuentro en el Puerto de Algeciras para expresar su apoyo a los estibadores españoles que se mantienen en negociaciones para modificar la reforma del Gobierno español que pretende liberalizar la actividad.

El objetivo de esta reunión internacional es “mostrar un posicionamiento internacional común” y “diseñar una estrategia para dar una respuesta contundente en caso de que los desafíos que pretende presentar el Gobierno español contra los trabajadores se hagan realidad”.

El encuentro internacional se llevará a cabo durante la mañana de este martes, horas antes de que sindicatos españoles de estibadores y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) retomen la negociación con el fin de alcanzar acuerdos sobre la reforma que el Gobierno prevé enviar este viernes al Consejo de Ministros.

Al encuentro de Algeciras acudirán estibadores de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Charleston y Los Ángeles) así como de Argentina, Portugal, Dinamarca, Inglaterra y Bélgica.

En un comunicado, el Consejo Internacional de Estibadores (IDC) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, señalaron que siempre han abogado “por un diálogo a cuatro bandas (trabajadores, empresas, Administraciones española y europea) con la finalidad de dar cumplimiento a la Sentencia dictada hace más de dos años por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

“Los resultados obtenidos por los puertos españoles en el último año, cuando lograron un nuevo récord superando los 500 millones de toneladas, y los ratios de productividad de las empresas concesionarias, otorgan una buena base para establecer la negociación con las empresas”, agregaron.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »