Estiman en 34 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán nuevamente las 34 salidas en blanco de un total de 665 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre la semana 35 (28 de agosto al 3 de septiembre) y la 39 (25 de septiembre al 1 de octubre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 5% del total de las salidas.

Durante este período, el 53% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 26% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 21% en el Transatlántico en orientación Oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 15 cancelaciones, seguido de THE Alliance y 2M con 6. En el mismo período, se implementaron 13 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza. Sin embargo, 2M no ha anunciado ningún viaje en blanco.

“En general, ha habido una mejora en la confiabilidad del servicio de los transportistas, como se puede ver en el gráfico anterior: en promedio, se espera que el 95% de los barcos naveguen según lo programado, durante las próximas cinco semanas, con la excepción de 2M Alliance, que alcanza los 100% durante el mismo período. El aumento de las tarifas al contado, que había estado vinculado a diversos factores externos, como las limitaciones de capacidad en el Canal de Panamá y los aumentos generalizados de las tarifas anunciados por múltiples transportistas, resultó ser de corta duración”, indicó Drewry.

“El problema fundamental de la débil demanda y la incorporación de nueva capacidad de buques al mercado naviero persiste y continúa haciendo bajar las tarifas al contado en el mediano plazo, aunque los transportistas marítimos continúan cancelando viajes y aprovechando cuellos de botella puntuales, como la bajamar del mar en Panamá. Huelgas de canales o puertos. Dada la entrega continua de nueva capacidad y una temporada alta débil, los transportistas marítimos pueden implementar una política de cancelación más rigurosa para evitar mayores reducciones de tarifas, lo que podría resultar en que los transportistas/BCO experimenten cancelaciones con poca antelación”, concluyó.


 

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