Estiman en 55 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 55 salidas en blanco de un total de 650 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre las semana 9 (23 de febrero a 3 de marzo) y la semana 12 (25 a 31 de marzo), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 8% del total de las salidas.

Durante este período, el 42% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en dirección este, el 40% en el comercio Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 18% en el comercio transatlántico en dirección oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, 2M anunció 15 cancelaciones, seguido por OCEAN Alliance y THE Alliance con 13 cada una. En el mismo período se implementaran 14 salidas en blanco en servicio que no pertenecen a ninguna alianza.

“Estamos viendo una modesta mejora en la confiabilidad del servicio de transporte: en promedio, se espera que el 92% de los barcos naveguen según lo programado, durante las próximas cinco semanas. En las principales rutas comerciales Este-Oeste, se prevé que el número de viajes en blanco disminuirá significativamente de 120 en febrero a 41 en marzo, lo que marca una disminución sustancial del 67%”, indicó Drewry.

“Al mismo tiempo, la congestión en los puertos estadounidenses está disminuyendo, mientras que los puertos europeos están experimentando una mayor congestión debido a las huelgas en la región. A pesar del reciente aumento de la congestión en los puertos asiáticos, hay pronósticos de una disminución gradual a partir de esta semana”, agregó.

En el lado del transporte marítimo, “con la excepción de las tarifas comerciales transatlánticas en dirección oeste, que continúan mostrando aumentos impresionantes, las tarifas del transporte marítimo en las rutas comerciales más grandes del este y oeste han disminuido por cuarta semana consecutiva. Esta tendencia coincide con la habitual desaceleración que se observa después del Año Nuevo chino”, acotó la entidad.

“Sin embargo, los transportistas han mantenido predominantemente sus recientes aumentos de tarifas, como lo demuestra el hecho de que el Drewry World Container Index se mantiene un 136% por encima del promedio de 1.548 dólares observado en diciembre de 2023“, complementó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »