Estonia promete mantener el control sobre la “flota en la sombra” rusa

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


El Primer Ministro de Estonia, Kristen Michal, aseguró que su país seguirá controlando los buques de la “flota en la sombra” rusa, días después de que Rusia desplegara un avión de combate SU-35 mientras la nación del Báltico intentaba alterar el rumbo de uno de esos navíos.

El Gobierno estonio señaló que la aeronave violó brevemente el espacio aéreo de la Otan durante el intento del país de inspeccionar un petrolero con destino a Rusia, que se cree que forma parte de una llamada flota en la sombra que desafía las sanciones occidentales a Moscú por su invasión de Ucrania.

Michal indicó que el incidente de la semana pasada “no cambia nada” y Estonia está decidida a seguir controlando los petroleros sospechosos. “Diría que todos, estonios y finlandeses, vigilarán este tipo de barcos y, si hay algo, sospechoso, preguntaremos. Todos lo harán”, agregó.

El Primer Ministro afirmó que la Armada de Estonia no tenía previsto abordar el barco sospechoso, que posteriormente se adentró en aguas rusas, escoltado por un Su-35 y una lancha patrullera estonia.

Los barcos, que a menudo tienen estructuras de propiedad ocultas y navegan sin seguros occidentales de primer nivel ni certificaciones de seguridad, a menudo se cargan en puertos rusos del mar Báltico, a los que se llega a través de las aguas entre Estonia y Finlandia.


 

 

 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »