Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft realizan investigación sobre el Puerto de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) realizaron una investigación sobre el estado actual del Puerto de Talcahuano y sus sistemas operativos, además de recopilar información sobre la realidad local de la ciudad.

El estudio llamado “Proyecto Puerto Talcahuano”, nace gracias a un pacto de colaboración entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad TU Delft, en conjunto con la Empresa Portuaria Puertos de Talcahuano y TTP, quienes durante la investigación compartieron conocimientos y experiencias en diferentes charlas técnicas.

Durante 8 semanas, los alumnos de las carreras de ingeniería marítima, ingeniería civil en obras portuarias, ingeniería en transporte y en logística, recorrieron diferentes puntos de Talcahuano, además de analizar las condiciones de las instalaciones del puerto.

Al respecto, Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), expresó que “Que estudiantes extranjeros vengan a la zona, se empapen de la realidad local y desde su mirada puedan dar solución a problemas que podamos tener, me parece muy interesante, la verdad que la gestión de la UCSC, de COMLOG, de Puertos de Talcahuano de traer estas instancias son muy valiosas”.

Asimismo, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano y presidenta de COMLOG, comentó que “ha sido una gran oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con futuros profesionales de un país tan importante en materia logística y portuaria como lo es Países Bajos, ha sido muy interesante y muy enriquecedor para todos”.

”Hay una gran atmósfera de trabajo acá, hemos tenido una experiencia muy valiosa porque no sabíamos nada de Chile, y ahora sabemos un poco, el trabajo acá es muy diferente al de nuestro país y ha sido un gran desafío, pero hemos realizado nuestro mayor esfuerzo, ha sido increíble”, comentó Job Bottemanne, uno de los estudiantes a cargo de la investigación .


 

Compartir