Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eureka Shipping anunció la construcción de un buque de cemento mecánico/neumático de última generación destinado para operar en los Grandes Lagos. El barco, con un peso muerto de 12.500 toneladas métricas, está diseñado para sustituir a dos unidades más antiguas, manteniendo la misma capacidad de carga.
“Construir un barco alineado con principios ecológicos es una máxima prioridad tanto para Eureka Shipping como para nuestro cliente. Se espera que nuestro nuevo cementero contribuya significativamente a la descarbonización al reducir drásticamente las emisiones por tonelada métrica de carga transportada”, declaró Kai Grotterud, director general de Eureka Shipping, proveedor de servicios de transporte de cemento sostenibles propiedad conjunta de SMT Shipping y The CSL Group.
Desde su sistema de propulsión hasta sus comodidades a bordo, cada aspecto del diseño del nuevo barco refleja una dedicación a la seguridad, la gestión ambiental y la eficiencia operativa. Las características incluyen un sistema de propulsión diésel-eléctrico compuesto por cuatro grupos electrógenos, para navegación y operación de carga; motores modernos y de bajo consumo capaces de funcionar con biocombustible HVO; dos hélices de timón con empuje de 360 grados, además de un potente propulsor de proa; medidas de ahorro de energía, incluida la iluminación LED; equipos de manipulación de carga de última generación; aislamientos acústicos y silenciadores en maquinaria y equipos preparados para funcionar con energía de tierra.
El nuevo buque, actualmente en construcción por Holland Shipyard Group en Países Bajos, se entregará en 2025 y comenzará a operar en la región de los Grandes Lagos, en Canadá.