Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Eurogate Container Terminal Wilhelmshaven (CTW) tiene previsto convertir sus operaciones de manipulación de contenedores en los próximos años de un proceso manual a un sistema automatizado.
El respectivo proyecto de automatización se pondrá en marcha en enero de 2022. El proyecto tiene un volumen de inversión de alrededor de 150 millones de euros durante los próximos tres años. La terminal espera llevar a cabo sus primeras operaciones de atraque automatizadas a partir de 2024.
Michael Blach, presidente del Grupo Eurogate, dijo que “anticipamos un crecimiento significativo en el rendimiento en Wilhelmshaven a mediano plazo y, por lo tanto, creemos que el tiempo y los parámetros económicos generales son los adecuados para invertir en la expansión y modernización de la terminal. Sin embargo, esto es mucho más que instalar nueva tecnología. Queremos desarrollar ‘CTW 2.0’, una terminal automatizada ampliada, mejorada y eficiente, cuya organización optimizada se adapta a los nuevos requisitos operativos”.
Michael Blach agregó que “la automatización en nuestra industria continúa a buen ritmo. Estamos adoptando este desarrollo y lo vemos como una oportunidad para fortalecer significativamente nuestro enfoque en el cliente y nuestra competitividad. Esto, a su vez, conducirá a un aumento de los volúmenes de manipulación, lo que nos permitirá asegurar un empleo a largo plazo y crear puestos de trabajo nuevos, desafiantes y sostenibles”.
La primera fase del proyecto de automatización comenzará a partir de enero de 2022 e implicará impulsar la expansión de la infraestructura existente, incluida la elevación de los ocho pórticos de contenedores existentes y el asfaltado de áreas sin pavimentar en la sección norte de la terminal. La entrega, el montaje y la puesta en servicio de dos pórticos adicionales están previstos para 2023.