Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Euroseas, propietario y operador de buques portacontenedores y proveedor de transporte marítimo para cargas en contenedores, anunció las extensiones de fletamento para los navíos M/V Kea y MV Hydra.
En concreto, el M/V Kea, construido en 2007 y con capacidad para 3.100 TEU, prórroga el contrato de fletamento por tiempo por un período de treinta y seis meses, a una tarifa bruta diaria de USD 19.000. Lo tratado será válido desde junio de 2023, inmediatamente después de la finalización de su carta actual.
En tanto, el M/V Hydra, construido en 2005 y con capacidad para 1.740 TEU, entró en una nueva prórroga del contrato de fletamento por tiempo por un período de entre un mínimo de doce y un máximo de quince meses a opción del fletador, a una tarifa bruta diaria de USD 15.000. La nueva carta comenzará en mayo de 2023 a continuación del término de la actualmente en vigencia.
Bajo este contexto, Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “nos complace anunciar estos dos nuevos contratos que reflejan el reciente fortalecimiento de los mercados de buques portacontenedores alimentadores y elevan nuestra cobertura de viajes durante los próximos 12 meses en el rango del 85-90%. Cabe señalar que el reciente fortalecimiento del mercado para algunos segmentos ha estado en el rango de 15-20% desde el punto de inflexión del mercado observado hace unos 3 meses”.
“Especialmente para nuestro M/V Kea, el alquiler de tres años que concluimos a USD 19.000/día es más alto que nuestro nivel esperado anteriormente para el buque. Los dos buques combinados aseguran más de USD 24 millones de ingresos netos por fletamento y contribuyen con más de USD 13 millones de Ebitda durante el período de las extensiones de fletamento”, concluyó.